Liga China/Falcao

El pasado viernes fue anunciado como fichaje bomba en el fúltbol colombiano la llegada de Giovanni Moreno al Atlético Nacional. Este jueves las noticias provenientes de China tienen igual detonación.

Según medios de China, el volante antioqueño seguirá en el Shanghai Shenhua, su actual equipo, que busca retenerlo para la presente temporada. De acuerdo con el rotativo Reference News, uno de los periódicos más tradicionales de China, el jugador colombiano habría analizado su futuro y decidió seguir en el mismo club.
“El capitán del Shanghai Shenhua decidió quedarse en el equipo. En la Superliga China también se puede soñar con la Copa del Mundo”, tituló el periódico, en el que hace referencia al deseo del segoviano de tener continuidad y nivel durante estos seis meses para ser convocado por el técnico José Pékerman a la Selección Colombia y jugar el Mundial de Rusia.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
‘The Paper’, otro de los periódicos referentes, indicó también que Shanghai Shenhua convenció al futbolista colombiano para que permanezca en el club chino, luego de hacerle notar el drástico recorte salarial que sufriría si volviera al fútbol colombiano.

El mismo diario asegura que el club chino ya llegó a un acuerdo con Moreno para que permanezca en el equipo con el que jugará la Champions League de Asía, derecho que tiene por haber ganado la Copa de China.

Por su parte, la página web del Cankaoxiaoxi.com afirmó que el Shangai Shenhua permitió al jugador volver al Atlético Nacional por seis meses en condición de préstamo, pero sería ahora el mismo jugador el que no desearía volver al balompié colombiano.

Así las cosas, el panorama de Nacional y su nuevo técnico Jorge Almirón, no es el mejor en el comienzo del año, luego de conocerse la salida del arquero argentino Franco Armani, quien jugará con River Plate de Argentina.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Por el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte del club antioqueño.
El presidente del Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, confesó este lunes que no puede retener en contra de su voluntad al colombiano Radamel Falcao, cuyo contrato acaba al final de la próxima temporada.
No se puede retener a un jugador que quiere marcharse. Es su vida, es su carrera
En una entrevista que publica el diario ‘L’Équipe’, Rybolovlev afirmó que la prolongación del contrato dependerá “de ambas partes”, aunque finalmente será el futbolista quien decida porque “no se puede retener a un jugador que quiere marcharse”. “Es su vida, es su carrera”, dijo.

El 31 de mayo de 2013 Falcao firmó un contrato de cinco años con el Mónaco con un sueldo que diversos medios cifraron en 14 millones de euros por temporada, tras haber pagado por su traspaso al Atlético de Madrid de 63 millones de euros, lo que le convertía en el jugador colombiano más caro del momento.
“Felicidad, emoción y una inmensa satisfacción” fue lo que sintió el empresario ruso, quien llegó al club en 2011, cuando vio al internacional colombiano levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.